elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carcaixent aprueba la ordenanza de convivencia ciudadana

    Después de meses de trabajo, en el pasado pleno del mes de mayo, se aprobó la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

    Una ordenanza demandada por el Cuerpo de la Policía Local, ya que supone un instrumento que establece normas de convivencia y de buen uso y disfrute de los bienes de uso público en el ámbito de las competencias municipales.

    Establecer normas de este tipo garantizará un buen desarrollo de la convivencia de todos los ciudadanos y ciudadanas de Carcaixent.

    Esta ordenanza regulará aspectos tales como el comportamiento de la ciudadanía respecto de los bienes de dominio público, sobre todo con respecto a suciedad y daños. También en el ámbito privado, estableciendo la obligación de los propietarios de mantener limpios y en condiciones de seguridad y salubridad solares, construcciones, locales, etc.

    Por otro lado se regulan aspectos como los ruidos y las actividades molestas, el respeto al descanso nocturno o la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

    La ordenanza establece sanciones que van desde los 750 hasta los 3.000 euros en función de si las infracciones son leves, graves o muy graves.

    Son muchos los aspectos que se contemplan en la ordenanza, como las sedes festeras, las cocheras del rally o los sistemas de alarma y la tenencia y uso de armas de cuarta categoría, aspectos todos ellos que carecían de regulación en el ámbito de competencia del municipio y que presentan dificultades o problemas de convivencia en el día a día.

    Mejorar la convivencia de los ciudadanos mediante los instrumentos que la ley nos permite, supone una garantía para el bienestar de los ciudadanos de Carcaixent.

    Subir