Cantó a Puig: "No tiene socios, sino lastres que sufrimos todos los valencianos”
Pide al president "responsabilidad, transparencia y más trabajo”
El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “más trabajo, más transparencia y más responsabilidad” y ha asegurado que Puig “no tiene socios, sino lastres que, además, los sufrimos todos los valencianos”. Así se ha pronunciado Cantó durante la sesión de control en la que ha lamentado que “mientras pide unión, el tripartito está dando un espectáculo lamentable tirándose los trastos a la cabeza”, por lo que ha preguntado “cómo puede ayudar la oposición frente a la nula colaboración de los socios de gobierno”.
El líder de Cs ha criticado que “durante la mayor crisis que hemos conocido, Compromís votaba en contra dejándoles tirados, y Podemos les apuñalaba por la espalda al provocar un acuerdo con Bildu”. Por su parte, Cs ha conseguido “ordenar la salida del confinamiento, asegurar que en junio todos los ERTE estén cobrados, desvincular del estado de alarma las ayudas a autónomos o habilitar el control al Gobierno en julio”.
En este sentido, Cantó ha abogado por el entendimiento, pero ha reclamado al jefe del Consell “más hechos” y que “no limiten el trabajo de la comisión de la reconstrucción ni bloqueen comparecientes”. “Habla de trabajo, pero luego votan en contra de ampliar el número de plenos”, ha añadido el líder de Cs, al tiempo que ha considerado que “un gobierno de concentración sería lo más útil”.
Cantó ha subrayado que “nos va la vida y la economía en sus aciertos” y ha enumerado los errores del Consell como “el ataque a los empresarios, el suspenso para pasar de fase, la subida de impuestos de Mireia Mollà, la falta de transparencia, las listas de espera que superan ya los cuatro meses, la poca realización de pruebas PCR o la falta de material de protección en centros médicos y residencias”.