Cantó insta a Puig a exigir a Sánchez que cumpla y no discrimine a los valencianos en el reparto de ayudas para el coronavirus
El síndic de Cs recela de las promesas de Sánchez y critica que “de nuevo, se premie a los golpistas frente a quienes han sido leales con el Gobierno central”
El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha instado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla y no discrimine a los valencianos en el reparto de ayudas para el coronavirus. “Este es el momento de que Puig demuestre que tiene poder en Madrid y en el PSOE y consiga una ayuda muy necesaria para los valencianos, que arrastramos una situación de infrafinanciación”, ha manifestado Toni Cantó, para quien “cuesta creer que Sánchez vaya a cumplir con el fondo de 16.000 millones de euros prometido para las comunidades autónomas”.
“El presidente del Gobierno ya ha anunciado muchas medidas económicas que, luego, no ha cumplido, como ERTE que no se pagan, autónomos que tienen que seguir abonando sus cuotas o impuestos que no se suspenden”, ha señalado.
“Ojalá llegue esa ayuda pronto, pero, por ahora, pongámoslo en suspense”, ha aseverado Cantó, al tiempo que ha lamentado que “los golpistas sigan teniendo ventajas frente a ciudadanos que, como los valencianos, se han comportado de manera leal con el Gobierno central”. Según el síndic, “ayer mismo Sánchez daba el visto bueno a Torra para aplicar las mismas medidas respecto a la desescalada que pedía Puig, pero que no se han concedido a la Comunitat Valenciana”. “Se confirma que Sánchez premia de nuevo a sus socios, pese a que sean unos golpistas”, ha concluido.