Cantó considera “una mala noticia” el aumento de la Administración, que “acabarán pagando los valencianos”
El síndic de Ciudadanos (Cs) critica que Puig ceda ante las exigencias de Compromís y Podemos, "pese a su caída en votos"
El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha considerado “una mala noticia” el aumento de la Administración Pública, que tendrá un total de 29 secretarías autonómicas, siete más que en la legislatura pasada.
Según ha manifestado el líder de la formación naranja, “el Botánico ha aumentado el número de cargos públicos para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pague los favores a sus socios de gobierno”, una factura “que acabarán pagando todos los valencianos”. “Pagaremos, con nuestros impuestos, las políticas sectarias y la subida del gasto en la administración”, ha añadido Cantó.
En este sentido, ha criticado que “pese a la caída en votos del nacionalismo de Compromís y del populismo de Podemos, Puig cede ante sus exigencias”. Al respecto, el síndic de Ciudadanos ha lamentado que “haya vuelto a entregar el futuro de la Comunitat Valenciana, es decir, la conselleria de Educación, al señor Marzà”.