elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El candidato de Compromís-Sumar Vicent Marzà se compromete a ser la voz de Elche en Europa

El candidato de Compromís-Sumar Vicent Marzà se compromete a ser la voz de Elche en Europa
  • Ha mantenido una reunión de trabajo con entidades sociales del municipio para abordar las problemáticas en movilidad sostenible, Camp d'Elx, industria y derechos laborales

El candidato para las elecciones europeas de Compromís-Sumar y que ocupa el tercer puesto en la lista electoral, Vicent Marzà, ha estado hoy en Elche donde ha realizado una reunión de trabajo con entidades del municipio para conocer las reivindicaciones locales y poderlas llevar a Europa, porque, como ha asegurado, "será la voz de Elche en el Parlamento Europeo".

Marzà se ha reunido con CCOO, Margalló Ecologistas, Elche en Bici, Arba de Elche y ADR (Asociación para el Desarrollo del Camp d'Elx) en el grupo municipal de Compromís per Elx, con la portavoz del grupo, Esther Díez, así como las co-portavoces del colectivo local, Marian Campello y Marina González, para tratar las necesidades del municipio y poder trabajarlas en la Cámara Europea.

Entre las cuestiones abordadas han estado la protección de los puestos de trabajo y los derechos laborales, la industria local, el Camp d'Elx, la movilidad sostenible, las políticas verdes, la protección de los entornos naturales y los fondos europeos conseguidos en las dos anteriores legislaturas por el gobierno progresista local.

Según el candidato, "hoy, el Día de Europa, queda justo un mes para las elecciones europeas del próximo 9 de junio y desde Compromís teníamos muy claro que la mejor fuerza que podemos transmitir es la de las necesidades de la gente, en este caso, de los ilicitanos y las ilicitanas. Por eso nos hemos reunido con entidades sociales, ecologistas y sindicatos, para hablar de cómo podemos trabajar para proteger la industria local y los puestos de trabajo, para proteger que se siga produciendo en el territorio -la gran importancia que tiene y cómo nos lo demostró la pandemia sanitaria-, para que no se tenga que importar todo de fuera y garantizar que lo que consumimos es lo que aquí producimos, todo esto, para asegurar unas mejores condiciones de vida con trabajos dignos".

"Hemos estado hablando también de cómo trasladaremos a Europa que en Elche no ocurra una vez más lo que hemos sufrido últimamente, y es que el municipio ha estado situado en el mapa de la vergüenza por cuestiones como destruir la movilidad sostenible, destruir los carriles bici y poner en peligro el acceso, ejecución y distribución de los fondos europeos que tan bien gestionó el anterior gobierno progresista y que logró cerca de 12 millones de euros para invertir en Elche que ahora están en riesgo", ha asegurado Marzà .

El candidato ha incidido en que desde Compromís-Sumar estarán vigilantes en Europa porque no se paralicen las inversiones en movilidad sostenible que gestionó el anterior gobierno y que necesitamos que sigan adelante para mejorar la movilidad de Elche y de su entorno. Que reivindicará las necesidades del Camp d'Elx donde se necesita que el entorno rural no sea terreno de especulación sino que se pueda vivir de la agricultura y que se pongan cartas en el asunto para aportar soluciones porque “no puede ser que existiendo la Granada Mollar de Elche estemos importando de Perú o de Sudáfrica”.

Marzà ha asegurado que "se deben paralizar los acuerdos para proteger a nuestros agricultores y agricultoras para trabajar por la soberanía alimentaria y seguir avanzando por unas mejores condiciones de vida y mejores puestos de trabajo para nuestra tierra. También avanzar con la ecoinnovación de la industria y todo el conjunto de los sectores productivos, reducir la jornada laboral y avanzar para que todas y todos tengamos unas mejores condiciones de vida. Todas estas cuestiones son las que nos jugamos el 9 de junio y hemos estado escuchando para poderlas trasladar a Europa y nos comprometemos a ser la voz de la gente de Elche en el Parlamento Europeo".

Subir