elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps dispuesto a volver a la política después de su dimisión como president “completamente inocente”

Camps dispuesto a volver a la política después de su dimisión como president “completamente inocente”
  • El expresident dimitió en julio de 2011 tras su tercera mayoría absoluta consecutiva en unas elecciones autonómicas

Francisco Camps absuelto. Esta es sin duda la noticia política de la jornada, en la que el expresident ha dado a conocer su inocencia en una mediática rueda de prensa que se ha colado en plena campaña electoral al Parlamento Europeo.

Camps ha sido absuelto del delito de tráfico de influencias en concurso ideal con prevaricación del que se le acusaba en el juicio del caso Gürtel relacionado con los contratos adjudicados a la empresa Orange Market.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al que fuera presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps del delito de tráfico de influencias en concurso ideal con el delito de prevaricación del que se le acusaba en el juicio del caso Gürtel relacionado con los contratos adjudicados a la empresa Orange Market.

El expresident ha asegurado, ante los micros, que “estoy casi más ilusionado que cuando comencé” al mostrarse dispuesto a volver a la primera línea política.

Francisco Camps ha asegurado que lo que ha pasado durante los últimos 15 años no tiene “ningún sentido”. “Era inexplicable, como dije hace 15 años. Nunca ha ocurrido absolutamente nada, nadie me debía nada y no debía nada a nadie. Lo dije y se ha demostrado después de 10 procesos que, efectivamente, nada había ocurrido”.

Camps dispuesto a dar la batalla política

El 21 de julio de 2011, dos meses después de las elecciones que le otorgaron una nueva mayoría absoluta para el PP en la Generalitat Valenciana y su tercera victoria al frente del PPCV, Francisco Camps presentaba su dimisión como president de la Generalitat.

“Voluntariamente ofrezco este sacrificio personal para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno, para que el PP gobierne España y que España sea esa gran nación que los españoles queremos”. Así se expresaba Camps hace trece años y lo hacía cuatro meses antes de las elecciones nacionales que dieron al PP la mayoría absoluta en el Gobierno de España.

Durante su comparencia en el Palau de la Generalitat Valenciana, rodeado de sus consellers, Francisco Camps aseguraba que se trataba de “un sacrificio personal y familiar”.

“Dejo la presidencia de la Generalitat Valenciana, la dejo inocente, completamente inocente de las barbaridades que durante estos años se han dicho de mi”.

Con estas palabras, Francisco Camps se quitaba del medio para defenderse en los tribunales y ahora, trece años después ha mostrado su voluntad de “volver a la arena política en la primera línea” porque es su “vocación, vida y compromiso”.

“Estoy casi más ilusionado que cuando comencé en el año 91”, ha asegurado, “con más fuerza, ilusión y madurez”.

A Camps le encantaría someterse a las urnas pero su regreso a la política lo tiene que hablar con los actuales dirigentes del PP porque “las siglas están por encima de cualquier militante”.

Francisco Camps (62 años), es licenciado en Derecho por la Universitat de València y doctor por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Fue president de la Generalitat Valenciana entre junio de 2003 y julio de 2011. Desde 2009 estuvo imputado por la conocida causa de los trajes, dentro del caso Gürtel, por el que acabó presentando su dimisión. El 25 de enero de 2012 fue absuelto por un jurado popular.

Subir