Cambio radical del tiempo: heladas y fuertes precipitaciones llegan a la Comunitat
La inestabilidad meteorológica vuelve a la Comunitat Valenciana, y lo hace de la mano de heladas y fuertes precipitaciones que comenzaran a ser más persistentes durante la jornada del próximo domingo. Hasta entonces, el temporal afectará con más fuerza al norte de la península donde se espera viento y fuerte oleaje.
Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta la llegada del fin de semana las provincias valencianas lucirán cielos despejados y los termómetros experimentarán una leve subida de las temperaturas. Entre los valores más destacados, por provincias y de media, se alcanzarán: en Valencia máximas de 18 y mínimas de 0 grados; en Castellón 16 grados de máxima y 1 de mínima; y en Alicante se llegarán a los 20 grados y las mínimas serán de 5 grados.
Una situación que cambiará de manera radical para dar paso a las fuertes precipitaciones que comenzarán a registrarse a partir del domingo y que, según AEMET, serán continuas a lo largo de la semana.
Así el ambiente inestable se abrirá paso con precipitaciones en el tercio norte peninsular y en todas las comunidades mediterráneas, incluyendo Baleares, Ceuta y Melilla. Estas precipitaciones pueden derivar en nieve en muchos puntos del centro y en la mitad norte peninsular, afectando no solo a áreas montañosas si no también a capitales y poblaciones de zonas bajas.
Además, en la Comunitat se espera intensos vientos de componente norte fuertes en el área mediterránea y en el norte peninsular, y con rachas en áreas de montaña y páramos del interior.
Una inestabilidad que continuará al menos hasta el jueves, para cuando AEMET que las precipitaciones disminuyan sensiblemente, aunque de nuevo pueden seguir produciéndose nevadas en cotas bajas, sobre todo en la mitad este peninsular.