El cambio drástico del tiempo para esta semana no afectará a la Comunitat Valenciana donde se espera llegar a los 25ºC
Para el viernes las temperaturas si que descenderán respecto al jueves cuando se esperan los picos más altos
Después de un fin de semana con ambiente estable por las altas presiones, donde el sol ha sido el protagonista en la mayor parte del territorio español y también en la Comunitat Valenciana, el tiempo cambiará de manera drástica en los próximos días, según las previsiones de Meteored.
Y es que se prevé que un escenario meteorológico bastante diferente al que hemos visto en los últimos días: bajarán las temperaturas, el viento soplará de manera más intensa, se esperan lluvias y nevadas.
Para el martes, el tiempo será similar al de este lunes pero a partir del miércoles se esperan los primeros cambios de tiempo por la entrada de un chorro polar que hará aumentar la nubosidad y llegarán las primeras lluvias, sobre todo en la mitad occidental de Galicia y el Pirineo aragonés.
A partir del jueves, España quedará ya bajo la influencia de las bajas presiones cuando un frente avanzará por todo el territorio español, bajará la cota de nieve en gran parte del país. Pero no parece que llegue este mal tiempo a la Comunitat Valenciana, donde los expertos de Meteored señalan que en la vertiente mediterránea "casi no lloverá y soplará el viento de poniente, por lo que las temperaturas seguirán subiendo aún más".
De hecho, en Valencia y Alicante se espera que los termómetros alcancen los 25ºC.
Para el viernes, el viento y el aire polar continuarán siendo protagonistas, aunque en la Comunitat Valenciana las temperaturas seguirán siendo más altas de lo habitual para esta época del año, aunque con valores algo menores a los del jueves.