Valencià

Así han cambiado las sucursales bancarias en la época poscoronavirus

Así han cambiado las sucursales bancarias en la época poscoronavirus
  • Al igual que otras muchas entidades, Bankia ha adaptado sus oficinas para proteger la salud de sus profesionales y clientes y prepararse para la nueva normalidad

MÁS FOTOS
Así han cambiado las sucursales bancarias en la época poscoronavirus - (foto 2)
Así han cambiado las sucursales bancarias en la época poscoronavirus - (foto 3)
Así han cambiado las sucursales bancarias en la época poscoronavirus - (foto 4)
Así han cambiado las sucursales bancarias en la época poscoronavirus - (foto 5)
Así han cambiado las sucursales bancarias en la época poscoronavirus - (foto 6)

Desde que el impacto del coronavirus se empezó a reducir en la población española, el país ha entrado en una fase de desescalada que desembocará en una nueva normalidad en la que habrá que seguir tomando medidas de seguridad en nuestras relaciones sociales y laborales.

Está previsto que en esta nueva etapa la afluencia a las sucursales bancarias aumente, si bien no llegará a los niveles previos a la crisis derivada de la expansión de la COVID-19 ni será tan reducida como en los peores momentos de la pandemia, en los que los servicios bancarios eran considerados esenciales para realizar gestiones puntuales que no pudieran hacerse a través de canales digitales.

Para velar por la salud de profesionales y clientes y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Bankia ha adaptado sus oficinas y las ha dotado de una señalización específica que permite identificar con facilidad las zonas de acceso o espera, el número de personas permitidas en cada espacio y la separación entre ellas.

¿Cómo ha adaptado Bankia sus sucursales ante la nueva normalidad?

Limitación de aforo: en el exterior de las sucursales se ha colocado un cartel en el que se indica el aforo permitido para cumplir con las medidas de distanciamiento. Para controlar el aforo, se utiliza el sistema de turnos.

Mamparas: todos los puestos de atención al público disponen de mamparas para preservar la seguridad durante las gestiones comerciales con clientes.

Distancia de seguridad: en el suelo de las oficinas se han colocado señales que marcan la distancia de seguridad de dos metros entre una persona y otra.

Tótems de cartelería comercial adaptados con la nueva señalética: las oficinas han incorporado la nueva señalética a los tótems informativos con los que ya contaban. De esta manera, recuerdan las medidas de seguridad que deben adoptar los clientes al acceder al interior de la sucursal.

Tótem con dispensador de guantes y gel hidroalcohólico: en las sucursales también se ha instalado un dispensador de guantes y gel hidroalcohólico, recomendado especialmente si se va a utilizar algún dispositivo para firmar documentos, que integra una papelera para residuos EPI’s.

Subir