Denuncian pintadas en la sede del PSOE en Calp
La agrupación condena las pintadas a la vez que asegura que "pese a unos grafiteros incívicos" seguirá en su línea política para mejorar Calp
La sede del PSOE, sita en la céntrica calle Mayor de Calp, ha sido objeto de pintadas en la pasada noche del 30 al 31 de agosto. Al haber convocada una reunión la tarde del 31, los asistentes se han encontrado con el dantesco escenario mientras acudían. En la fachada de la sede aparecieron las palabras "traidor", "ladrón" y "dimite", garabateadas con una especie de spray negro sobre las vidrieras frontales de la sede socialista.
Los socialistas aseguran que "lejos de contar con la inmediata participación de los servicios municipales de limpieza como en su día ocurrió con las pintadas en la sede del PP (partido que gobierna), el PSOE contó con la ayuda vecinal para retirar entre todos las pintadas que afeaban el pasaje característico del Casco Antiguo. Los vecinos de la calle han sido los primeros en expresar su indignación al ver cómo poco a poco se pierden las formas en la política local".
Desde el PSOE "siempre denunciamos y condenamos estas agresiones, y cualquier otro tipo de ataque vandálico cuya pretensión sea la de amedrentar o generar animadversión contra colectivos. La libertad de expresión tiene sus canales, y no son estos". Según Guillermo Sendra, nuevo Secretario General del Partido Socialista calpino, "por delante de las ideologías siempre deben estar los valores. El respeto a los partidos políticos es el respeto a la democracia misma, quien no esté de acuerdo con un partido podrá expresarlo con más contundencia en las urnas que en las paredes. Sendra, declara que "estos comportamientos no tienen cabida ni en nuestro municipio ni en el modelo de sociedad que queremos" a la vez que anima a la agrupación a no amedrentarse y a seguir trabajando por el bien común.