elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calor y viento: La Comunitat Valenciana, en riesgo extremo de incendios este miércoles

Calor y viento: La Comunitat Valenciana, en riesgo extremo de incendios este miércoles
  • Se ha activado el aviso amarillo por rachas de viento muy fuertes en Castellón

La Comunitat Valenciana estará en situación de riesgo extremo de incendios forestales este miércoles, 12 de abril.

Un día de Pascua en el que el aumento de las temperaturas y el viento de poniente serán los protagonistas, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, a esto hay que sumar la sequedad de los bosques, ya que la Aemet recuerda que "la primavera está siendo extremadamente seca". "Marzo fue el más seco desde al menos 1950. No hay precedentes de un marzo tan seco como el de 2023", explican desde la agencia, que no espera lluvias en los próximos días.

De hecho, se ha activado el aviso amarillo en el norte de la provincia de Castellón por el riesgo de fuertes rachas de viento de noroeste a última hora del día, ya que se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora a partir de las 20 horas y durante la madrugada del jueves.

En el resto de la Comunitat Valenciana se esperan vientos de irán de intensidad floja a moderada, aunque por la tarde se pueden dar fuertes vientos en el interior de la provincia de Valencia. En la costa alicantina, por su parte, se espera viento moderado del suroeste.

En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso y el aumento de las máximas será localmente notable en zonas litorales y prelitorales.

Así, se esperan máximas de 30 grados en Alicante y de 32 en València, mientras que en Castelló de la Plana el termómetro quedará en 25 grados. La mínima en el cap i casal será de 12, en la capital de la Plana de 11 y en la capital alicantina de 14.

En cuanto al cielo, estará poco nuboso o despejado, excepto en la costa por la mañana, donde se esperan estratos de nubes bajas y brumas. Además, a última hora del día se podrán observar intervalos generales de nubes medias y altas.

 

Subir