Calor con 'trellat' para este viernes a la espera de algunos cambios por una vaguada este fin de semana en la Comunitat Valenciana
Cielo brumoso a primeras horas en el litoral, calor y novedades meteorológicas de cara al fin de semana
La Comunitat Valenciana disfrutará mañana de una jornada predominantemente soleada, con cielos poco nubosos o despejados en toda la región. Sin embargo, se esperan intervalos de nubosidad baja y probables brumas en zonas del litoral norte y central, especialmente durante las primeras horas de la mañana.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios en el tercio sur, mientras que en el resto de la comunidad permanecerán estables. En cuanto al viento, soplará moderado del nordeste en el litoral de Alicante, mientras que en el resto de la región será flojo y variable, tendiendo a componentes este y sur a partir de la tarde.
Calor en el interior
Las máximas diurnas se situarán entre los 27 y los 30 grados en el litoral, con mínimas nocturnas de entre 20 y 22 grados. En el interior, sin embargo, el calor será más notable, con máximas que alcanzarán entre los 30 y los 35 grados. Las zonas más cálidas se encontrarán en el interior de Alicante y Valencia. Cabe destacar que las máximas en el interior de Castellón experimentarán un ligero ascenso tras haber descendido unos 4 grados el jueves.
Atención al mar
Se recomienda prestar atención al estado del mar en Alicante y el sur de Valencia, ya que aunque no se espera un mar agitado, sí que podría presentar áreas de marejada, con bandera amarilla ondeando en algunos puntos. En Castellón, por su parte, el mar estará más calmado.
Así pues, el tiempo en la Comunitat Valenciana este viernes será agradable y soleado, con temperaturas cálidas en el interior y posibilidad de brumas en el litoral norte y central.
Tormentas este sábado
Aunque la previsión aún no está del todo clara, parece que el paso de una vaguada podría afectar el norte de la Comunitat Valenciana, dejando tormentas que localmente pueden ser fuertes en el interior.
Falta aún por definir qué áreas concretas podrían verse afectadas por estos cambios, que se producirían especialmente la jornada de sábado.