El calor no da tregua: más de una treintena de incendios en las últimas horas en la Comunitat
El último se produjo en una zona de vegetación junto a una urbanización en Moncada
Las altas temperaturas de estos últimos días, superando los 40º, no dan tregua. Los bomberos han actuado en más de treinta incendios en las últimas horas en total. Están siendo unas jornadas muy duras para estos profesionales que tienen que estar en máxima alerta para sofocar cualquier foco que se produzca en el territorio valenciano.
El último incendio que han tenido que intervenir los bomberos es uno de Moncada, declarado ayer por la tarde, sobre las 17:40 horas, en una zona de vegetación junto a la urbanización Masias. Al lugar se movilizaron tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia con un sargento y un oficial, así como una unidad de Bomberos Forestal de la Generalitat Valenciana y Sociedad Valencia de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias. (GVA-SGISE).
La prioridad de estos profesionales fue la protección de las viviendas próximas al incendio. Finalmente se han visto afectadas la vegetación de la zona y la valla de dos parcelas. En una de ellas, también había una casa que no se ha visto afectada.
Por otro lado, en las parcelas se encontraban cuatro vehículos en desuso que han acabado quemados por las llamas.
Los bomberos han anunciado que la evolución del incendio fue positiva sin tener que lamentar ninguna vida y solo daños materiales sin mucha importancia.
Con este, ya sería un total de más de treinta incendios que se han tenido que intervenir en las últimas horas. Cabe destacar, que el pasado lunes fue una jornada muy dura para los equipos de bomberos de la Comunitat, ya que fue el día que más calor hizo y se produjeron numerosos incendios tanto de día como de noche, destacando dos incendios de alta gravedad, uno en Beniarjó y el otro en Losa del Obispo.