La ola de calor toca techo este miércoles en la Comunitat Valenciana y la AEMET activa el aviso naranja
Este segundo episodio cálido del verano finalmente no será tan fuerte como el anterior, aún así se superarán los 40ºC
La ola de calor aprieta este miércoles en la Comunitat Valenciana y AEMET activa el aviso naranja por temperaturas que superarán los 40ºC.
Agárrense fuerte, porque este miércoles la ola de calor en la Comunitat Valenciana tocará techo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja en todo el interior valenciano y litoral sur por temperaturas que, en algunos puntos, podrían superar los 40ºC.
También el litoral norte de Alicante vivirá una jornada muy cálida, alcanzando los 38ºC. Por ello, se ha activado también un aviso, en este caso amarillo, por las altas temperaturas.
Si bien este segundo episodio cálido del verano no será tan intenso como el anterior, que nos dejó con jornadas tórridas alcanzando los 44ºC, sí que se esperan temperaturas sofocantes, especialmente en el interior de la región.
Predominará un cielo poco nuboso o despejado, salvo por la tarde en el interior norte, donde se esperan intervalos nubosos de evolución diurna sin mayores consecuencias. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas subirán ligeramente en el tercio sur y se mantendrán sin cambios en el resto.
En cuanto al viento, soplará flojo y variable, tendiendo a componente este y sur a lo largo del día, siendo flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral.