elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El calor sofocante da paso a las precipitaciones generalizadas

El calor sofocante da paso a las precipitaciones generalizadas
  • Los termómetros darán un respiro este lunes con un descenso de las temperaturas

El mes de agosto ha comenzado en la Comunitat Valenciana con una gran ola de calor que ha dejado a su paso noches tropicales y valores que han llegado a alcanzar hasta los 40 grados de máxima. Ahora, tras un fin de semana sofocante, arranca una nueva semana con precipitaciones generalizadas.

Así lo anuncian desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desde donde prevén que este lunes esté marcado por el cielo nuboso con precipitaciones constantes durante toda la jornada. Eso sí, serán más probables en las provincias de Valencia y el norte de Alicante durante la mañana.

Además, durante la primera jornada de la semana las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios y las máximas irán en descenso, siendo puntualmente notable en el interior.

De cara al martes, las nubes continuarán siendo protagonistas aunque los termómetros volverán a subir levemente. Se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles, más probables en las zonas del litoral por la mañana y en zonas interiores por la tarde.

Ya el miércoles, los chubascos se trasladan a Castellón donde AEMET pronostica puedan producirse chubascos débiles en las zonas del interior especialmente durante la tarde.

Respecto a las temperaturas, de media y por provincias, se esperan los siguientes valores: en Valencia 29 grados de máxima y mínimas de 23 grados; en Castellón máximas de 31 grados y mínimas de 22 grados; y en Alicante se alcanzarán los 29 grados y las mínimas serán de 23 grados.

 

Subir