elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El calor y los rayos avivan los incendios forestales en la Comunitat Valenciana

El calor y los rayos avivan los incendios forestales en la Comunitat Valenciana
  • Los bomberos trabajan desde el martes en Alcublas, Serra y Rosell

El calor y las tormentas secas ha avivado los incendios forestales en la Comunitat Valenciana. Este miércoles los bomberos todavía trabajan en varios puntos para tratar de extinguir los fuegos que se han provocado por los rayos de este martes por la tarde.

Así, según informan desde Emergencias, los bomberos siguen en el municipio valenciano de Alcublas (cerca de Altura), donde el fuego ya se encuentra controlado; en el de Serra- Estivella, donde ya no habría llama, y en el del pueblo castellonense de Rosell, que se encontraría estabilizado y que ha tenido cuatro focos causados por rayos.

De este modo, los tres evolucionarían favorablemente tras una noche de tareas de extinción. En los tres fuegos hay presente una unidad de los bomberos forestales de la Generalitat y una autobomba, así como efectivos de los consorcios provinciales de Castellón y Valencia.

Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Comunitat Valenciana recibió 255 impactos de rayos en tierra en la tarde del martes, la mayoría en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.

Hay que recordar que este miércoles el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en casi todo el territorio, exceptuando la costa de Valencia, donde el riesgo es alto, y la costa de Castellón, donde el riesgo es medio-bajo.

Además, el 112 alerta de la alta probabilidad de que se vuelvan a producir tormentas secas en el interior, especialmente en la provincia de Castellón. Un suceso meteorológico que podría estar detrás de otros incendios iniciados en este martes en El Toro, Utiel, Chera o Torres Torres.

Subir