El sol y la calima del jueves darán paso a los chubascos aislados la madrugada del viernes en puntos de la Comunitat Valenciana
Las temperaturas variarán: se esperan ascensos y descensos a lo largo del territorio
Empezamos a despedirnos del mes de junio y el buen tiempo está dispuesto a quedarse, y aunque las temperaturas durante las horas centrales del día son potentes, durante las primeras y últimas horas los termómetros marcan valores más refrescantes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este jueves 27 de junio se espera que el cielo esté poco nuboso y hay probabilidad de calima, o polvo en suspensión.
No obstante, el buen tiempo de la jornada dará paso a las tormentas débiles y aisladas en puntos del tercio sur de la Comunitat Valenciana pero durante la madrugada del viernes.
Así, las zonas con mayor riesgo de precipitaciones son la Safor, el Baix Vinalopó y la Ribera Alta. Los chubascos podrían intensificarse a primera hora de la mañana del viernes en puntos del sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante.
En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso en zonas costeras. Por otra parte, en el interior, las temperaturas máximas descenderán en Valencia y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en Castellón.
El viento soplará de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.