La calima invadirá la Comunitat Valenciana de sur a norte acompañada de un subidón térmico este jueves
Un manto de polvo en suspensión y temperaturas que superarán o alcanzarán los 30 grados en muchas localidades marcarán la jornada
Un episodio de calima proveniente del norte de África invadirá la Comunitat Valenciana de sur a norte este jueves, acompañado de un notable ascenso de las temperaturas. Se esperan valores máximos de hasta 29 grados en Castellón, Valencia y Alicante, mientras que las mínimas rondarán los 18 o 19 grados en el litoral y los 15 o 16 en puntos del interior.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explica que la calima afectará especialmente a las provincias de Alicante y Valencia durante la tarde y noche del jueves.
Predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Sin embargo, por la tarde se esperan intervalos nubosos de evolución diurna, con posibilidad de brumas o bancos de niebla en el litoral.
Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en toda la Comunitat Valenciana, excepto en el litoral sur de Valencia, donde se esperan ligeros descensos. Las primeras noches tropicales del año podrían registrarse en algunos puntos costeros, más probables en Alicante debido a la calima.
El viento soplará flojo a moderado de componente este, intensificándose por la tarde en zonas costeras.