El mar saca del agua la basura en el Prat de Cabanes: Se acumulan boyas y cuerdas en la costa
Los vecinos han mostrado su malestar por la falta de interés de la administración para retirar la acumulación de residuos
Varios vecinos del Prat de Cabanes-Torreblanca llevan una década amontonando los restos que el mar devuelve a la costa. Ruedas de tractor, maromas de barco, boyas o cuerdas se acumulan en la arena, después de ser recogidas por mañosos voluntarios que aprovechan sus momentos de paseo para limpiar y recoger la basura.
“Nos mueve que me gusta hacer lo que hago”, comenta un voluntario jubilado que limpia la zona durante sus paseos, los cuales “son más productivos”.
Como se puede ver en las imágenes, los restos se acumulan en un punto para facilitar la recogida, sino embargo, la administración han caso omiso.
Así lo explica un vecino que se ha puesto en contacto conelperiodic.com para denunciar esta situación. “Nos dicen que no pueden”, lamenta y que no se va a permitir que entren vehículos motorizados en el Prat.
Hace una semana, uno de los voluntarios remitió un escrito al Ayuntamiento de Torreblanca para solicitar que trasladen a la administración competente la limpieza de la zona con cierta periodicidad.
“A ver si entre todos le ponemos solución”, asegura este ciudadano.