La Ribera de Cabanes celebrará Sant Pere con toros, música y gastronomía
Las fiestas tendrán lugar desde el sábado 25 de junio hasta el domingo 3 de julio
Las fiestas de Sant Pere regresan a La Ribera de Cabanes tras dos años de ausencia obligada por la pandemia de Covid-19. La programación cultural y festiva para el anhelado regreso contiene espacio para diferentes tipos de actos, como festejos taurinos, actuaciones musicales en directo o varias cenas y comidas tradicionales. El sábado 25 de junio empiezan los actos por Sant Pere con un parque acuático para niños y niñas, todo seguido de un concurso de paellas entre collas. Por la noche llega la primera actuación musical en el polideportivo municipal a cargo de la orquesta ‘Empopados’.
A lo largo de la semana se sucederán los actos culturales, con una exhibición del Grup de Danses de Cabanes, actividades para niños y niñas, sesiones de cine o actuaciones musicales variadas entre las que destacan orquestas, un número de variettes o el grupo ‘Paradita flamenca’. Si bien, uno de los pilares de estas fiestas serán los festejos taurinos, que se iniciarán el martes 28, tras el montaje de cadafales del lunes por la mañana. Así, las tres ganaderías locales -Miguel Parejo, Germán Vidal y Bous La Ribera- aportarán animales a lo largo de la semana en la plaza de toros. El sábado 2 de julio se ha organizado un concurso en el que se exhibirá un toro y una vaca, y en el que participarán las ganaderías locales junto a otras dos que completarán el cartel.
El día grande de las Fiestas, miércoles 29 de junio, se ha reservado para rendir honores a Sant Pere, patrón de La Ribera. Por la mañana se realizará la tradicional ‘despertà’, a cargo del Grup de Dolçainers i Tabaleters ‘El Senill’. Más tarde se saldrá en romería desde la iglesia parroquial hasta Torre de la Sal, donde tendrá lugar el paseo en barca a Sant Pere entre las olas del Mediterráneo, con la participación de todos los vecinos y vecinas vestidas con las ropas típicas de marinero y marinera. A continuación, se oficiará una misa en la pérgola del paseo marítimo. Los festejos del miércoles finalizarán con un banquete de sardinas entre todo el vecindario.