PP: "El PSOE rechaza nuestra propuesta para frenar los robos en el campo con un guarda rural"
La iniciativa que la portavoz del PP llevó a pleno con el objetivo de frenar los robos en cultivos en producción, "se salda con el rechazo de un PSOE que niega cualquier ayuda a la agricultura"
El Partido Popular de Cabanes ha defendido en pleno la defensa y protección de la agricultura frente a la ola de robos que afecta al campo y daña directamente a los profesionales. Lo ha hecho presentado una moción que el PSOE ha rechazado “en una muestra de cuál es el grado de implicación de quien gobierna”, tal y como ha señalado Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes.
La iniciativa “en positivo”, ponía voz a los problemas que sufren quienes trabajan de sol a sol el campo y que, “además de hacer frente a las inclemencia meteorológicas y a las plagas, se ven obligados a proteger los resultados de los cultivos para evitar que el producto de su esfuerce acabe en manos de los amigos de lo ajeno”.
Con este objetivo, “hemos presentado una propuesta para permitir a los ayuntamientos, con el apoyo económico de instituciones supramunicipales, la contratación de guardas rurales que ejerzan un mayor control y vigilancia del campo”. Este reto, sin embargo, “no ha obtenido el respaldo del PSOE que ha desechado la medida en una muestra, una más, de lo alejadas que están sus políticas de la realidad que viven los ciudadanos”. Y por ello, “frente a tanta desafección, nuestro compromiso es seguir al lado de las familias de Cabanes, escuchando sus problemas y trabajando en la búsqueda de soluciones”.
En el PP, ha señalado la regidora, “estamos comprometidos con el futuro de nuestro pueblo, con la escucha activa hacia las demandas de nuestros vecinos y el apoyo a los sectores estratégicos de nuestra localidad. Y la agricultura es, sin lugar a dudas, uno de ellos por el que merece la pena luchar”, ha concluido Obiol.