El PSOE rechaza el frente común propuesto por el PP en Cabanes en defensa de Torre la Sal
La portavoz del Grupo Municipal del PP, Lucía García, lamenta que la alcaldesa rechace la mano tendida del PP para alcanzar “acuerdos en defensa de nuestros vecinos”
García lamenta “que pudiendo ir todos unidos con un único objetivo” la alcaldesa prefiera “caminar separados”. “Nosotros vamos a estar siempre al lado de los vecinos, unidos en defensa del futuro de un poblado marítimo que el PSOE desea derribar”
La propuesta del PP para exigir al Gobierno de España protección para las viviendas singular de Torre la Sal prospera con enmiendas de PSOE y Compromís. “Conseguimos una declaración institucional para que la historia litoral tenga futuro”
El PSOE de Cabanes ha rechazado el frente común propuesto por el PP en la localidad con el objetivo de defender el poblado marítimo de Torre la Sal. Así lo ha expuesto la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, quien ha señalado que “la mano tendida del PP ha recibido la negativa de la alcaldesa y sus socios de gobierno. Flaco favor le hacemos a los vecinos afectados por la amenaza de derribo de sus viviendas”.
Cabe señalar que el PP solicitó poder formar parte de las reuniones que PSOE y Compromís mantuvieran con las diferentes administraciones competentes a fin de “alcanzar el objetivo que nos marcan los afectados: frenar la demolición de las viviendas de Torre la Sal”. La propuesta, formulada a través de una instancia, “ha recibido el rechazo de la alcaldía que demuestra, una vez más, su deseo de politizar un tema en el que todos deberíamos estar de acuerdo”.
García lamenta la decisión y mantiene firme su compromiso de seguir protegiendo a los afectados de Torre la Sal. De hecho, el pleno ha permitido aprobar esta semana una declaración institucional forjada a partir de la iniciativa presentada por el PP en defensa del futuro de la playa y sus viviendas singulares.
“Vamos a seguir enarbolando la bandera de nuestros vecinos. Reclamando sentido común frente al desatino que supone la demolición de este poblado marítimo histórico. Y acudiendo allá donde sea necesario para que el PSOE y sus socios de Sumar (del que forma parte Compromís) por fin desbloqueen la votación en el Congreso de la modificación de la ley de costas”.