PSOE y Compromís rechazan la propuesta del PP para habilitar el local de la calle La Font y mejorar calles y caminos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que las “buenas ideas del PP” acaben rechazadas “por el mero hecho de haberlas presentado el PP”
El PSOE y Compromís han rechazado en Cabanes la batería de propuestas presentada por el Partido Popular para ejecutar el local de la calle La Font, la mejora de calles y caminos o la adecuación de la calle La Cava, entre otras propuestas, con cargo al Fondo de Cooperación.
“Es triste que la localidad pierda oportunidades como las que planteamos al pleno por el mero hecho de haberlas presentado el PP”. Tanto PSOE como Compromís “deberían estudiar, al menos, las buenas ideas que les presenta un partido que fue el más votado en las elecciones de mayo de 2023. Negarse siquiera a examinar las iniciativas porque son del PP demuestra un sectarismo impropio de quien gobierna para todos”.
La iniciativa registrada por el PP para su debate en pleno planteaba aprovechar los más de 210.000 euros que la localidad ingresará de Diputación y Consell a través del Fondo de Cooperación “a resolver problemas que sufren los vecinos y mejorar el servicio que se presta a la población”.
Entre las iniciativas se planteaba la adecuación del local de la calle La Font, un bajo que fue adquirido hace más de tres años por el consistorio y que todavía hoy sigue pendiente de remodelación, lo que obliga a que bailes y actividades lúdicas se celebren en el polideportivo o en la carpa ante el mal estado en el que se encuentra. De hecho, tal y como detalla la concejala, “la carpa está rota y el aforo es de casi 500 personas. Insuficiente puesto que solo en la comida de Sant Antoni se pueden llegar a reunir 600 personas a las que posteriormente se suma la discomóvil, lo que ha obligado en más de una ocasión a tener que retirar las mesas para poder convertir el espacio en pista de baile”.
Así las cosas, para García es oportuna esta inversión “porque con ella daremos un servicio óptimo a Cabanes. Pero está visto que quien gobierna no escucha”, ha lamentado la regidora del PP.
Por otro lado, la moción también incluía otras iniciativas de interés como la construcción de dos pistas de tenis, la adecuación de calles y caminos, con el objetivo de mejorar su accesibilidad al peatón y la calzada para los vehículos, así como la adecuación de la calle La Cava o la adquisición de la antigua estación de Renfe.
Pese al veto, la portavoz del PP ha señalado su intención “de seguir trabajando por mi pueblo. Es el objetivo que nos marcamos cuando nos presentamos a las elecciones y sigue siendo la única meta de nuestra gestión diaria”, ha manifestado Lucía García.