El PPCS insta al PSOE a reparar con urgencia la carretera de Miravet después del cierre del trazado tras la denuncia de los populares
Marta Barrachina se hizo eco de las quejas de los residentes hartos de soportar un firme cuajado de baches “cada vez más peligrosos”. “Esperamos que no sea un bluf más de los que nos tiene acostumbrados el PSOE en Diputación”
El PPCS ha instado al PSOE a reparar con urgencia la carretera de Miravet que el PSOE hoy ha anunciado que cierra para reparar. La decisión de los socialistas se adopta solo 48 horas después de que la presidenta provincial y diputada en la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, visitara esta pasada semana el trazado para denunciar “los riesgos para los vecinos por la precariedad de un firme absolutamente abandonado”.
Lo hizo acompañando a la portavoz del PP en el municipio, Ana Obiol, y haciéndose eco de las quejas de los residentes que “sufren riesgos innecesarios para poder acceder a sus viviendas y fincas”. Y solicitó “sentido común para actuar de inmediato y evitar más inseguridad en la vía” frente a la política de venta de humo a la que el PSOE acostumbra desde que en 2019 asumió la presidencia de la Diputación.
En efecto, tal y como denunciaba la líder provincial del PPCS, “es intolerable que en pleno siglo XXI se mantenga abierta y sin ninguna acción a la vista una carretera en un estado de abandono absoluto”. Una denuncia que solo 48 horas después se ha traducido en un cierre anunciado por el Ayuntamiento de Cabanes a la ciudadanía para iniciar la reparación “de forma inminente”.
“Ahora”, manifiesta la líder provincial del PPCS, “lo que esperamos es que este anuncio se traduzca en hechos, se mejore la pavimentación y las cunetas, se actúe en la protección de los usuarios que de forma habitual emplean este trazado para poder acceder a sus viviendas, y que se cumpla lo prometido hace tres años”.
Porque el aparato de propaganda socialista sobre la mejora de esta carretera arrancó en 2019, con un compromiso para 2020 que nunca llegó. En 2021, la obra figuró en presupuesto pero no se ejecutó ni un solo euro. “Y ahora, en pleno 2022, nos alegramos de que este proyecto arranque por fin tras tanta venta de humo e indignación entre los vecinos. Tres años han sido más que suficientes para cumplir con lo anunciado”. “Deseamos que actúen también en el resto de carreteras de nuestra provincia cuyos alcaldes y vecinos demandan con urgencia la inversión que desde Diputación cumpla con lo anunciado y repare problemas que se enquistan año tras año”.