elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra en Cabanes el consenso para defender la costa y exigir inversiones

El PP logra en Cabanes el consenso para defender la costa y exigir inversiones
  • La propuesta de la portavoz del PP, Ana Obiol, consigue por unanimidad exigir un fondo que frene la regresión

  • “Los vecinos están cansados de promesas. Quieren hechos. Y su futuro debe garantizarse porque nuestras playas son nuestra vida”, afirma la portavoz del PP

El Partido Popular de Cabanes ha logrado sacar adelante su iniciativa en defensa de las inversiones del litoral que frenen la regresión de sus playas. Lo ha hecho con una iniciativa que, aprobada por unanimidad en el último pleno, reivindica las inversiones que en forma de espigones merece un término municipal que tienen en su costa un emblema patrimonial y una fuente de riqueza y empleo, tal y como ha señalado la regidora del PP, Ana Obiol.

“Necesitamos un Gobierno de España que en lugar de venir a nuestro pueblo a amenazar con derribar las viviendas que son nuestro orgullo, venga a Cabanes a anunciar inversiones. Porque es lo que demanda nuestra costa, el fondo económico que permita frenar la regresión y asegurar un litoral digno y óptimo tanto para nuestros vecinos como para quienes nos visitan”.

Y con este objetivo, tal y como ha explicado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, “hemos presentado una moción en pleno que reclama la inversión para el litoral que proteja nuestra singularidad y, con él, venga acompañado el cese de la amenaza de derribos de nuestro poblado marítimo, Torre de la Sal”. “Celebramos”, ha considerado la regidora, “que este acuerdo se haya alcanzado con el consenso de todas las formaciones políticas, pero ahora lo que nos reclaman los vecinos es que pasemos de las palabras a los hechos, porque mientras no se formalice una inyección económica a nuestro litoral, este seguirá amenazado por la regresión”.

Así las cosas, explica Obiol, “pedimos al PSOE que traslade a Madrid nuestra demanda y que luche por la inversión que merece nuestro pueblo. Tenemos un patrimonio único, una costa singular que es sinónimo de riqueza y empleo para nuestra localidad y un futuro que hemos de blindar entre todos. Cabanes no puede esperar más”.

Subir