El PP denuncia que la alcaldesa de Cabanes renuncia a una ayuda de 8.800 euros para dar empleo
La cuantía, financiada por la Diputación a través del Plan de Empleo, se pierde pese a que el paro afecta a 198 vecinos de la localidad que dirige la socialista Virginia Martí
“Toda ayuda debería ser bienvenida si sirve para que las familias en paro encuentren un trabajo”, afirma Ana Obiol
La alcaldesa socialista de Cabanes, Virginia Martí, ha decidido renunciar a los 8.800 euros que le concedía la Diputación Provincial a través del Plan de Empleo 2021 para contratar a vecinos en paro. En un municipio en el que son 198 vecinos los que sufren la lacra de no encontrar una ocupación, “resulta sorprendente que la alcaldesa, en lugar de gestionar para lograr el mayor número de subvenciones, decida renunciar a ellas”.
Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha cuestionado esta decisión “sobre todo porque el trabajo de quienes tienen responsabilidades al frente del ayuntamiento debería ir dirigido a sumar oportunidades, no a perderlas”. Y en este caso, explica la regidora, “la renuncia nos hace perder opciones de emplear a nuestros vecinos siendo conscientes de que hay gente que necesita un trabajo”.
Desde el PP, “vamos a solicitar a la alcaldesa que explique los motivos por los cuales ha permitido que Cabanes pierda esta oportunidad”. “El objetivo debería ser el contrario, trabajar y esforzarse por lograr el mayor número de opciones que permitieran reducir las tasas de desempleo que sufrimos en la actualidad”. Y en esta línea, ha señalado Obiol, “nos tendrá a su lado para trabajar codo con codo por el futuro de Cabanes”. Sin embargo, “renunciar a ayudas públicas que precisamente tratan de atajar esta lacra es un sinsentido. Máxime si tenemos en cuenta que la alcaldesa, además, es diputada provincial en la institución que le ha concedido la ayuda a la que ha decidido renunciar”.
Cabe señalar que según los últimos datos de desempleo en Cabanes, la población registra 198 parados correspondientes al mes de septiembre, uno más que el registrado en el mes de enero de este año. “El paro no se reduce, se mantiene. Es necesario que desde las instituciones, y especialmente desde el ayuntamiento, se trabaje como herramienta generadora de ocupación, no como mecanismo de destrucción del trabajo”, ha concluido la portavoz del PP en la localidad de la Plana Alta.