El PP defiende el impacto económico que supone para Cabanes la celebración de los ‘bous al carrer’
“Los días que se celebran toros, la población aumenta de manera considerable con un festejo arraigado. El mundo de la fiesta, y especialmente el del toro, genera empleo y economía en Cabanes”
“Los toros no solo son cultura, también son economía”. Así de contundente se ha mostrado el regidor del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabanes Cristian González, quien ha defendido la celebración de los ‘bous al carrer’ en todas sus modalidades, como el toro embolado, el toro de plaza y otros actos taurinos, como “una tradición popular beneficiosa para la economía local”.
Y es que los ‘bous al carrer’ traen cada año un impacto económico “muy positivo para la localidad”, ha asegurado González. Es por ello por lo que desde el Partido Popular de Cabanes “siempre hemos estado y siempre vamos a estar al lado de los festejos populares, defendiendo una tradición cultural con mucho arraigo en nuestro municipio”, han manifestado.
Porque “Cabanes siempre ha sido y será un pueblo taurino”. Precisamente en esta localidad de la Plana Alta es donde se encuentra la ganadería con más antigüedad de la provincia, que no es otra que la reconocida ganadería de Germán Vidal, “una de las más importantes de la Comunitat Valenciana”, ha apuntado el regidor del PP. Pero esta no es la única que hay en el municipio ya que a ella cabe sumar la ganadería Laura Parejo, la ganadería toros asentada en la Ribera, así como la ganadería La Jotera. “Cuatro ganaderías que son referentes en el mundo del festejo popular”, han asegurado.
En este sentido, desde el PP han destacado “la importancia del relevo generacional y la presencia de la mujer en este sector” y han puesto en valor el trabajo que realiza Laura Parejo, una joven ganadera que ha seguido con el relevo generacional. “Es de admirar, por lo que tenemos que visibilizar el rol de la mujer ganadera. Cabanes tiene mucha suerte de contar con ella como profesional implicada al máximo en el mundo taurino”, han comentado.
Así pues, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Cabanes han resaltado el papel que realizan las ganaderías en la localidad, ya que “generan una actividad que es una fuente de riqueza incalculable para la economía de nuestro pueblo”. De hecho, señala González, “por cada euro invertido en la celebración de los festejos taurinos, se recogen ocho, por lo que es una actividad que trae una gran repercusión económica para los comercios locales, que ven incrementada su venta durante las fiestas, y especialmente, durante los días que se celebran toros”.
Los toros atraen a la localidad a vecinos que llegan desde otros puntos de la provincia, o incluso de la Comunitat Valenciana, para disfrutar del espectáculo taurino. “Los días que hay toros, la población aumenta de manera considerable, y es que el mundo de la fiesta, sobre todo el del toro, genera empleo y economía para la localidad”, han resaltado. En el PP nos encontrarán siempre apoyando la fiesta. “Defenderemos y protegeremos todas las tradiciones y, sin duda, los festejos taurinos son un ejemplo de este patrimonio cultural que es vida para el municipio”, han apuntado.