Compromís y PSOE rechazan el plan de control y limpieza del PP para frenar la proliferación de los vertederos ilegales en Cabanes
Lucía García lamenta la decisión del pacto de gobierno de “rechazar cualquier iniciativa que llegue desde la oposición”. “Escuchar a quien piensa diferente nos hace crecer”
El equipo de gobierno de Cabanes, formado por el pacto Compromís y PSOE, ha rechazado el plan de control y limpieza propuesto por el PP en la localidad para poner freno a la proliferación de los vertederos ilegales que proliferan en el municipio.
Así lo ha manifestado la portavoz del PP en la localidad, Lucía García, después de que el pleno celebrado ayer en el consistorio tumbara, con los votos en contra de los socios de gobierno, la iniciativa elevada al pleno por parte del PP en respuesta a las quejas de los vecinos.
Miguel Ángel Ruiz, regidor del PP en el municipio, fue el encargado de defender en la segunda intervención la propuesta “que es la que nos transmiten los vecinos”. “Los problemas persisten y lo que pedimos es que se trabajen en acciones más contundentes que disuadan comportamientos cívicos y medioambientalmente reprochables”.
En este sentido, el concejal del PP exigió en el seno del debate “tener en cuenta la instalación de cámaras”. Hay municipios, en los que gobierna el PSOE, como es el caso de Viver, en el que se han instalado estos dispositivos con el objetivo garantizar la seguridad. “Nosotros aquí los planteamos desde un punto de vista de respeto al entorno y conservación de nuestros espacios, porque los vecinos están cansados de soportar estos vertidos ilegales y es necesario evaluar otras opciones”, ha manifestado Lucía García.
Así las cosas, en el PP “seguiremos planteando propuestas que nos permitan trabajar en las soluciones que demandan los ciudadanos, porque esto no va de ideologías, va de cuidar, respetar y defender a Cabanes”, ha señalado la portavoz del PP en el municipio.