Un castillo patrimonio de Castellón recupera su esplendor y avanza a la restauración total
Un futuro prometedor para este castillo con inversiones que garantizan su conservación
Técnicos municipales, dirección de obra, representantes de la Conselleria y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabanes han visitado el resultado de las obras de la primera fase del Plan Director del Castillo de Miravet, unos trabajos encaminados a la conservación de este patrimonio de la localidad, tal como ha señalado la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Virginia Martí.
La intervención está subvencionada con 105.000 euros de la Conselleria de Cultura con el objetivo de garantizar la puesta en valor del entorno. Los operarios han trabajado en el restablecimiento de la senda que conduce al castillo para hacerla más accesible con barandillas y señalizarla para fomentar el espacio como enclave turístico.
La intervención ha permitido ya limpiar los aljibes, señalizarlos e instalar nuevas medidas de seguridad, siguiendo así las recomendaciones del Plan Director redactado y aprobado con anterioridad.
A la renovación de la entrada al Castillo de Miravet y la limpieza en la zona de la principal edificación se suma también la actuación en la Torre de la Alcazaba, encaminada a la consolidación de los muros para garantizar su conservación y evitar así futuros desprendimientos derivados del deterioro por el paso del tiempo.