Cabanes resolverá en 2025 las inundaciones de la depuradora gracias a la inversión de Diputación
El 23 de octubre de 2023 la institución dio respuesta, por fin, a una demanda de la localidad que no había sido atendida durante la etapa de PSOE y Compromís al frente del Gobierno Provincial
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, agradece la sensibilidad de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina. “Tras la licitación en 2024, las obras culminará este año”, señala
El Partido Popular de Cabanes ha celebrado el avance de las obras de estanqueidad que la Diputación de Castellón ejecuta en la planta depuradora del municipio y que está previsto culminen este 2025.
El proyecto, aprobado en junta de gobierno el 3 de octubre de 2023, venía a resolver las inundaciones periódicas que se registraban en la planta de tratamiento. “El Gobierno Provincial del PP atendía un problema histórico de la localidad que no había sido resuelto por el PSOE y Compromís, el pacto que gobernó la Diputación entre 2019 y 2023”, recuerda Lucía García, portavoz del PP en Cabanes. “Ahora, es un gobierno del PP, con Marta Barrachina a la cabeza, el que resuelve y responde de manera eficaz”.
Con un presupuesto base de licitación de 1.132.633,19 euros, las obras de mejora de esta estación depuradora dieron comienzo el pasado 2024. “La previsión es que este 2025 culminen, de modo que la llegada de lluvias torrenciales no vuelva a causar los problemas que históricamente ha registrado la estación y se eviten averías como consecuencia de las inundaciones”.
Lucía García, junto a otros concejales del PP de Cabanes, Ana Obiol y José Manuel Nos, se ha entrevistado con el diputado provincial del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, que ha visitado las obras. “Nos alegramos de que este proyecto, vertebral para la localidad, avance a buen ritmo”.
La actuación cuenta con una financiación del 60% de su importe a través de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), dependiente de la Generalitat Valenciana. La Diputación Provincial de Castellón completa el resto del importe dirigido a garantizar el saneamiento y la depuración de aguas en municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes.
“Con ello no solo se evitarán problemas periódicos en la planta de depuración, también se reforzará la eficiencia en el uso del agua así como se verá reforzada la prestación para evitar pérdidas en un bien tan preciado”, ha considerado García. En definitiva, “ganará Cabanes”, ha concluido la regidora del PP en la localidad de la Plana Alta.