El PP de Cabanes recurre al Síndic de Greuges para que el PSOE responda a sus consultas
La portavoz del PP, Ana Obiol, acude al organismo para que el PSOE, desde el Ayuntamiento de Cabanes, deje de bloquear la información. “Llevamos meses esperando a que nos den documentación que nos niegan de forma constante”
Obiol lamenta que el PSOE bloquee el acceso a la información que “es un derecho de todos los ciudadanos”. La opacidad que ejercen “demuestra su talante democrático”
El Partido Popular de Cabanes ha recurrido al Síndic de Greuges para que el PSOE responda a la batería de consultas y preguntas formuladas por el Grupo Municipal del PP y que el PSOE se niega a responder. El recurso, registrado la pasada semana, se presenta ante “el bloqueo informativo al que nos somete la alcaldesa” y que impide “a nuestros vecinos tener acceso a documentación básica para poder fiscalizar la gestión municipal”.
Un derecho constitucional que, tal y como indica la portavoz del PP, Ana Obiol, “el PSOE dinamita desde hace meses en una muestra de cuál es el talante democrático de la alcaldesa y su equipo de gobierno”.
La reclamación presentada por Obiol llega “después de esperar meses las respuestas que deberíamos haber obtenido en días”. “Es un absoluto ataque a los derechos constitucionales que nos amparan y un castigo a nuestros vecinos, porque nuestras consultas elevan la voz de una población que quiere saber pero a la que el PSOE pretende mantener amordazada”.
En el PP, señala la portavoz de Cabanes, “solo pedimos que se respete la ley”. “Y por eso recurrimos al Síndic de Greuges para que actúe de inmediato porque esta situación es inadmisible en un estado de derecho como el que tenemos”. En el PP, “defendemos a Cabanes frente a un PSOE que pisotea sus derechos. Y por eso exigimos respeto y cumplimiento de la legislación vigente porque nuestro pueblo tiene derecho a saber”.