El PP de Cabanes propone reaprovechar el agua de las piscinas municipales al cierre de la temporada para abastecer las balsas de los montes
La propuesta, registrada ayer, pone en valor una iniciativa que los cazadores locales proponen para reutilizar un agua de las dos piscinas públicas
El Partido Popular de Cabanes presentó ayer en el Ayuntamiento una iniciativa para solicitar el reaprovechamiento del agua de las piscinas municipales para abastecer las balsas de montes y asegurar con ello el suministro a los animales.
La propuesta se presenta en forma de moción para su debate en el próximo pleno de la corporación y parte de una idea que “parte de los cazadores”, tal y como ha declarado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García. “Somos conscientes que en una situación de sequía se exige el reaprovechamiento del agua a todos los niveles, el control de los consumos y el uso responsable del mismo”.
Es por ello “que la propuesta analiza el problema y busca soluciones con recursos propios que, de otro modo, se desaprovecharían”. “Y en estos momentos hay que analizar todas las opciones para que ni una gota de agua se desperdicie”, tal y como plantean los afectados y el PP recoge en su moción.
Para lograrlo, la iniciativa plantea destinar el agua de las piscinas municipales de Cabanes y La Ribera al abastecimiento de las balsas que sirven de bebederos para los animales en los montes públicos y privados. Y lo hace poniendo en valor la función de la caza en el medio rural. “Los cazadores dedican su tiempo y recursos a realizar trabajos en el monte para que los animales sufran lo menos posible las altas temperaturas. Y lo hacen con sus propios recursos y esfuerzo para mantener estos puntos de abastecimiento artificiales”.
“Son ellos los que se encargan de construir nuevas balsas e instalan bebederos para satisfacer las demandas de agua de todas las especies que viven en su acotado, tanto cinegéticas como no cinegéticas”. “Y con el agua de las piscinas podemos ayudar a abastecerlas porque hay puntos que se secan antes por las altas temperaturas y hay que estar pendientes para que estén llenos y limpios”.
Lucía García confía en que el alcalde de Compromís y sus socios socialistas “respalden la propuesta”. “Se basa en una idea promovida por los cazadores y que tiene todo el sentido común en un momento tan crítico a nivel de suministro hídrico como es el actual”. El debate en el pleno tendrá lugar el jueves 25 de la próxima semana.