Cabanes inicia las obras de accesibilidad y mejora de las oficinas del Ayuntamiento
Se renovarán las dependencias y se abre un nuevo acceso en el edificio
El edificio consistorial de Cabanes está inmerso en un proceso de rehabilitación que ha empezado esta semana. El proyecto aborda la mejora en accesibilidad del espacio municipal con la adecuación de zonas y habitaciones.
Así pues, las obras permitirán disponer de un nuevo acceso en la calle Sant Vicent. Esta puerta, ya existente, todavía no tenía un uso específico. La puerta de acceso actual, donde se accede desde la plaza de la iglesia y perteneciente al palacio gótico medieval del pueblo, se destinará a entrada oficial en actos protocolarios. La nueva entrada dará paso al punto de atención e información vecinal con el personal del consistorio, de la misma forma como actualmente funciona.
El proyecto también cuenta con la instalación de un ascensor. Tanto esta adquisición como el conjunto de las obras permitirá mejorar la accesibilidad al edificio para todas las personas, sean cuales sean sus condiciones. Del mismo modo, los despachos y diferentes salas de las actuales dependencias municipales continuarán funcionando hasta que finalicen las obras de adecuación y mejora de las dependencias municipales.