El PP de Cabanes garantiza la inversión en caminos rurales frente a las promesas incumplidas del PSOE
La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, recuerda que en 2022 se aprobaron mociones para reparar caminos que urgían una mejora. La realidad hoy es que "no solo no se ha invertido un euro, sino que la situación de estas vías agrícolas ha empeorado"
"Estamos preparados para dar un vuelco a esta situación. El proyecto que defendemos es el de atender las necesidades de nuestros vecinos frente a quienes solo venden humo", dice Obiol
El Partido Popular de Cabanes garantiza la inversión que permita devolver a los caminos rurales de la localidad las condiciones óptimas que nunca deberían haber perdido. "Frente a la propaganda socialista, nos comprometemos a trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos".
Así lo ha considerado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien ha recordado que el pasado año se aprobaron mociones en pleno para mejorar la pavimentación de varios caminos de la localidad que se encontraban en unas condiciones precarias.
"Los acuerdos se adoptaron en 2022 y ha pasado el año sin que se haya invertido un solo euro en pavimentación". El resultado es que la situación hoy es peor que el pasado año. Los problemas se multiplican, los baches se han multiplicado y las dificultades de nuestros agricultores por acceder a sus fincas son, en algunas ocasiones, absolutos calvarios".
Es el caso de los caminos de La Sénia, El Pedriset, La Serreta, El Nugueret, Les Santes, Calvari -que discurre entre el calvario y el Els Pinets-, así como Els Pinets y el Camí del Barranc de Miravet, que el pasado año ya advirtió el concejal del PP en Cabanes, José Manuel Nos, tras reunirse con los residentes afectados.
Para Obiol, "es urgente que aquellos caminos cuyos acuerdos se alcanzaron en febrero y en mayo del pasado año se mejoren y conserven". "De ellos depende nuestra agricultura y si el estado en el que se mantienen es deficiente, flaco favor le hacemos a los labradores que todavía hoy siguen empeñados en conseguir lo mejor de nuestros cultivos".
Para la regidora del PP en Cabanes, "si el año pasado, con 5,5 millones de euros de ahorros, fueron incapaces de ejecutar el plan de obras aprobado, este año, que empieza sin presupuesto aprobado, la situación se presume mucho peor", ha considerado la concejala.
De hecho, en la actualidad el PSOE ha prorrogado los presupuestos de 2022 para no estancar la actividad municipal pero la ausencia de unas cuentas para este ejercicio "condiciona la gestión en el ayuntamiento". "Es probable que hasta el próximo abril no tengamos un presupuesto aprobado definitivamente. Por tanto, exigimos de la alcaldesa que haga realidad sus compromisos e invierta en la reparación de caminos rurales que son vías de vida y oportunidades para Cabanes", ha concluido Obiol.