El PP de Cabanes exige frenar “la sentencia de muerte” del PSOE a Torre la Sal
“Es urgente una acción conjunta, en bloque, porque se trata de salvar nuestro patrimonio y frente a este delirio injustificado no cabe más respuesta que la unión de todo el pueblo”
El Partido Popular de Cabanes ha hecho un llamamiento a la unión de todo el pueblo para “poner freno a la sentencia de muerte que el Gobierno del PSOE ha anunciado para el poblado marítimo de Torre la Sal”. “Los vecinos, todos, debemos plantar cara a un atropello que agrede letalmente nuestra historia, nuestra riqueza e identidad. Y no podemos permitir que se ejecute este injustificado proyecto que busca destruir una parte de nuestra historia”.
Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha hecho estas declaraciones después de que la ministra de Transición Ecológica, la socialista Teresa Ribera, diera por hecho la demolición de unas viviendas que forman un conjunto singular con más de un siglo de historia. “Frente al objetivo del PSOE de acabar con todo aquello que forma parte de nuestra identidad y es testigo vivo de nuestros orígenes pesqueros, reclamamos cordura, sentido común y respeto a los derechos de los afectados”. Porque tal y como señala Obiol, “este ataque no es contra los más de 70 propietarios de estas viviendas. Es contra toda Cabanes. Y es Cabanes la que se opone y dice no a este castigo letal”.
El pleno de Cabanes debate mañana las alegaciones que el Ayuntamiento presentará ante el requerimiento ejecutado por el Gobierno del PSOE a través de Costas. “Apoyaremos cualquier acción que venga avalada por los vecinos, que reconozca y defienda sus derechos, y que aplique el sentido común frente al delirio”. “Exigimos sensibilidad. La que no ha demostrad el socialismo que ha entrado con su rodillo para acabar con aquella historia viva que nos une y nos identifica como pueblo”. “Y no vamos a parar hasta conseguirlo”.
De hecho, tal y como ha recordado Obiol, ayer el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, reivindicó nuevamente al Gobierno de Pedro Sánchez agilidad en la respuesta a la batería de preguntas formuladas en el Senado. “Esperemos que nos respondan y pronto. Porque Torre la Sal merece todo el futuro que el PSOE ha sentenciado a muerte”.