Cabanes equipa sus instalaciones de servicios sociales con los fondos de la Diputación a través de la Mancomunitat de la Plana de l’Arc
La vicepresidenta, Patricia Puerta, ha visitado el local junto a la alcaldesa, Virginia Martí
La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha visitado junto a la alcaldesa de Cabanes y diputada provincial, Virginia Martí, las nuevas instalaciones de servicios sociales que se han construido en la localidad.
Dichas instalaciones han sido dotadas de equipamiento gracias a la subvención que la Diputación ha adjudicado a la Mancomunitat Plana de l’Arc, destinada a dotar de recursos económicos a las zonas básicas de atención primaria.
Para Puerta, la inversión en edificios destinados a este área ‘es fundamental, ya no solo para la atención de los usuarios, sino para el bienestar de los profesionales que ejercerán su labor en un edificio totalmente nuevo y funcional’. Además, añade que ‘todos los edificios de la administración dedicados a la atención al público deben estar adaptados a personas con movilidad reducida’.
El nuevo local alberga todos los servicios relacionados con este área en un nuevo edificio más funcional y totalmente accesible. Las obras han consistido en la demolición de parte del edificio anterior, y construcción, en planta de acceso, de tres nuevos espacios dedicados a consultas de Servicios Sociales y psicología, un espacio dedicado a administración y zonas comunes.
En la primera planta se ha habilitado un espacio para ubicar el Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal. También se han creado espacios necesarios es este tipo de edificios, como son una sala polifuncional, un almacén y una zona de descanso para las personas que trabajarán en el centro.