El PP de Cabanes eleva al pleno una propuesta para garantizar a todos los vecinos la accesibilidad a la plaza Constitución
Lucía García, portavoz del PP en Cabanes, advierte que se han producido caídas y lesiones, y la retirada de esta barrera “no supone un desembolso económico cuantioso
El Grupo Municipal del Partido Popular en Cabanes ha registrado una propuesta al pleno de la corporación para garantizar el acceso a la plaza Constitución a todos los vecinos “con independencia de su movilidad”.
Se trata de una plaza céntrica que, en los tramos de la calle La Fira y el de la calle Ramón y Cajal presenta accesos con escaleras. Sin embargo, en uno de sus laterales el acceso es más plano “si bien existe un bordillo que ha generado ya problemas por caídas y tropiezos. Eliminarlo sería una solución para personas con movilidad reducida o vecinos carros de bebé o de compra”. “El trabajo que planteamos es relativamente sencillo, porque se trata de eliminar este bordillo una rampa suavizada que facilite, sin barreras, el disfrute de este entorno público a todos los ciudadanos”.
La iniciativa forma parte de la batería de propuestas que el PP eleva hoy al pleno y que “esperamos sean apoyadas por el PSOE y su socio de Compromís”. En el caso particular de esta plaza, “es importante y su coste muy reducido, porque se trata de eliminar un mínimo peldaño y crear una rampa”.
Los beneficios que esta inversión reportaría “serían notables”, puesto que la plaza, que cuenta con un espacio infantil, es punto de encuentro diario no solo de familias con menores, también por vecinos “de todas las edades que utilizan el enclave para pasear, charlar o sencillamente disfrutar del aire libre”. “Creemos que con muy poco se conseguirá mucho impacto y el beneficio es el principal objetivo de nuestra gestión. Confiamos en que sea también de los partidos que hoy gobiernan el consistorio”, ha señalado la portavoz del PP en Cabanes.
En paralelo, el PP plantea aprovechar la eliminación de esta barrera para elaborar un plan integral de aceras y accesibilidad que localice espacios públicos que carecen de accesibilidad y se establezca una temporalización de obras para conseguir que Cabanes “esté adaptado, sea accesible y garantice la movilidad a todos sus ciudadanos”, ha concluido Lucía García.