Cabanes destinará a inversiones más de 1,1 millones de remanentes
El proyecto de urbanización de Ribera Mar, las pistas de pádel o el mantenimiento de vías públicas, entre las propuestas aprobadas
El Ayuntamiento de Cabanes destinará a inversiones más de 1,1 millones de remanentes. Así lo ha decidido esta semana la corporación municipal reunida en sesión plenaria. Uno de los puntos del orden del día ha sido la incorporación de 1.178.723.44 euros que afloraron al cierre del ejercicio presupuestario de 2023. El equipo de gobierno destinará estos fondos a realizar inversiones necesarias para el municipio.
El alcalde, David Casanova, ha destacado la mejora de la carrera de l’Arc y la ejecución de la primera fase del Plan director del Arco romano. Las cuentas municipales también incorporarán el proyecto de urbanización de Ribera Mar y el proyecto de construcción de pistas de pádel para atender una demanda de infraestructuras deportivas en alza.
La adhesión de los remanentes de 2023 al ejercicio actual permitirá intervenir en el camino de la Font Tallà y diversas calles del municipio con el fin de garantizar el mantenimiento de aquellos que presentan un estado de conservación más deficiente. Con la llegada de los más de 1,1 millones de euros, además, el municipio también instalará dos estaciones meteorológicas en Cabanes y La Ribera y adquirirá más contenedores de residuos para hacer frente a la campaña de verano en Torre de la Sal, cuando el incremento poblacional requiere de un esfuerzo en los servicios públicos.