Cabanes destina 18.000 euros extra para poner a punto la playa de Torre la Sal y las urbanizaciones para Pascua
La playa de Torre la Sal y las urbanizaciones marítimas estarán en condiciones óptimas para la Semana Santa y la Pascua, cuando Cabanes espera una importante afluencia de vecindario y visitantes al núcleo costero. Con este objetivo, el Ayuntamiento ha reforzado con 18.000 euros la inversión para la regeneración de la playa y ha destinado en las últimas semanas una dotación específica de las brigadas municipales a la zona. Esta inversión extra se suma a los 110.000 euros que Cabanes destina en el contrato de mantenimiento de sus playas.
“Torre la Sal y la zona marítima es una prioridad para el gobierno municipal, como hemos demostrado siempre; por eso, redoblamos ahora esfuerzos para que la playa esté en las mejores condiciones para recibir los y las residentes y turistas que nos visitan durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua”, valora el regidor de Playas, David Casanova. Los trabajos consisten en la regeneración de la playa, afectada por los últimos temporales, además del acondicionamiento de la avenida de Alemania y adyacentes, así como de la zona de los edificios del camping y Ciudad Jardín, a la cual se ha destinado una dotación de seis personas de las brigadas municipales.
“Los temporales que han afectado la costa en los últimos meses habían dejado prácticamente sin playa la zona ante las casetas; con esta inversión extra regeneraremos la línea costera y condicionaremos la pasarela”, detalla. “Apostamos así por el mantenimiento y el impulso de nuestra playa”, concluye Casanova. El regidor de Playas avanza que esta Semana Santa y Pascua Cabanes espera una importante afluencia en la zona marítima, con los campings prácticamente al 100% de ocupación, además de los y las residentes de las urbanizaciones.