El PP de Cabanes acude al Congreso para exigir al Gobierno que asuma los costes de la desaladora
La presidenta local del PP de Cabanes, Lucía García, y el secretario general de la agrupación local y concejal en el ayuntamiento de Cabanes, José Manuel Nos, se entrevistan con el diputado en el Congreso por el PPCS, Óscar Clavell
"Los vecinos de Cabanes no deben pagar de sus bolsillos la herencia envenenada del PSOE que solo ha generado gastos a nuestra localidad. Si fue el Gobierno de Zapatero el que ejecutó esta obra, deben asumir ellos el 100% de los gastos", dice García
La presidenta local del PP de Cabanes, Lucía García, y el secretario general del PP de la localidad y concejal en el Ayuntamiento de Cabanes, José Manuel Nos, se han entrevistado esta semana con el diputado del PPCS en el Congreso, Óscar Clavell, para exigir del Gobierno de España la "financiación íntegra de los gastos derivados de la desaladora de Cabanes".
La dirigente ha acudido a la Cámara Baja para exigir los fondos que permitan sufragar "los gastos de mantenimiento, averías y demás costes de la actividad de una infraestructura que Cabanes nunca reclamó pero que el PSOE nos impuso".
Fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que promovió estas instalaciones "que hoy son un lastre para nuestra economía local, puesto que el PSOE ejecutó el proyecto y luego se desentendió de los gastos derivados de su mantenimiento, conservación y gestión".
Para García, "esta herencia envenenada con la que nos castigó el PSOE debe ser asumida en su totalidad por el Gobierno de España, y es por ello que hemos acudido al Congreso de los Diputados para exigir formalmente que Pedro Sánchez se haga cargo de una infraestructura que los vecinos de Cabanes nunca reivindicamos".
La demanda no es nueva. "Llevamos años reclamando estos fondos y que sea Acuamed la que se encargue de costear de forma íntegra estos sobrecostes que condicionan la economía de nuestro pueblo". "Y lo hemos hecho no solo a nivel nacional, sino también local".
En efecto, Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha abanderado la defensa de Cabanes a nivel municipal reclamando formalmente a través de iniciativas y propuestas que fuera el Gobierno de España el que se hiciera cargo de los costes derivados del mantenimiento de esta infraestructura. "La desaladora solo nos ha traído problemas y gastos. Y debe ser Sánchez el que financie esta hipoteca que nunca quisimos". "No vamos a parar de reclamarlo hasta conseguirlo", ha concluido Obiol.