El bureo y el regreso de la Virgen del Buen Suceso a Les Santes protagonizan la Pascua de Pentecostés en Cabanes
Emoción, solemnidad y tradición. El fin de semana en Cabanes ha estado protagonizado por diferentes actos en honor a la Virgen del Buen Suceso y por las tradiciones locales, como la danza del 'Tara-tai-ta' y el bureo.
"Este año ha sido la primera vez en la historia de las fiestas de la Virgen del Buen Suceso y de la Pascua de Pentecostés que se ha bailado el bureo" afirma la alcaldesa, Virginia Martí, quien añade que "se ha vivido de forma intensa, ya que han sido muchos los vecinos y vecinas de cualquier edad que han aprendido los pasos de nuestro 'Tara-tai-ta' y se han animado a bailar o que han disfrutado de ver bailar a sus familiares y amigos". Cabe indicar que la actividad ha contado con la colaboración del Grup de Danses quien enseñó los pasos de la danza en jornadas previas y guió el bureo el viernes por la noche.
Asimismo, el domingo por la mañana tuvo lugar el regreso de la Virgen a su lugar habitual de descanso: la ermita de Les Santes. Desde la iglesia de Cabanes partió la romería que llevó y acompañó a la Virgen del Buen Suceso al altar mayor en Les Santes. "Como cada año, hemos sido cientos los vecinos que hemos querido acompañar a nuestra Virgen y muchos hemos tenido la oportunidad de portarla a los hombros" indica Martí. Un momento solemne de elevada participación que, este año, se esperaba "más que nunca, después de dos años sin poder celebrar la romería por la pandemia de Covid-19".
Cabe resaltar que durante estos días tampoco han faltado las misas en honor a la Virgen ni el concierto de campanas a cargo de la Colla de Campaneros de Eslida que tuvo lugar el sábado por la tarde.