Vila-real, Almassora y Burriana se unen para pedir la colaboración de la Diputación y la Generalitat en el bus a la UJI
Los ayuntamientos de Vila-real, Almassora y Burriana se han unido para pedir a la Diputación implicación y ayuda y a la Generalitat que facilite los medios a su alcance y apoyo económico para la creación de una línea específica de autobús que conecte los tres municipios con la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón para atender la gran demanda de esta ruta, de forma que se adecue a los horarios lectivos.
Los concejales de Juventud de Vila-real, Xavier Ochando; Almassora, Xavier Trenco, y de Burriana, Vicent Granel, se han reunido en Vila-real junto a sus respectivos técnicos de intervención y secretaría para tratar sobre la tramitación necesaria para la puesta en marcha del servicio mancomunado y dar forma a la moción que se presentará en el pleno de las tres ciudades para instar a ambos entes supramunicipales a colaborar.
El texto pide a todos los grupos municipales, especialmente a los que cuentan con diputados provinciales, que den apoyo al Ayuntamiento de Vila-real y a todos los consistorios implicados ante la Diputación y a quienes tienen diputados autonómicos a que se sumen a esta reivindicación ante la Generalitat con el objetivo de impulsar la creación de la línea de autobús y agilizar los trámites al máximo. Asimismo, se pide a ambas administraciones que faciliten los medios a su alcance y apoyo económico.
“El encuentro de hoy ha servido para poner sobre la mesa todo el trabajo y los trámites realizados a lo largo de este tiempo ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio -que ha reconocido la no duplicidad del servicio y ha otorgado el permiso para crearlo-, y también para poner en marcha los mecanismos pertinentes para la creación de una ordenanza que establezca un precio público y, posteriormente, contratar a una empresa de transportes”, afirma Ochando.
En este sentido, el edil vila-realense asegura “por parte de la Concejalía de Juventud ya hemos demostrado nuestra voluntad política, pero también la responsabilidad para hacer frente a los gastos económicos que se derivarán de este servicio”. “Sólo falta que desde la Generalitat se agilicen todavía más los trámites y que la Diputación asuma la misma voluntad y responsabilidad de poner medidas y soluciones concretas para el transporte público que con otras zonas de Castellón”, añade.
Por su parte, Xavier Trenco ha destacado que “los trámites están muy avanzados” y ha asegurado que “este autobús permitirá mejorar el servicio que presta Almassora, al ampliar la frecuencia de paso, un hecho que lo hará realmente útil como servicio público”.
Asimismo, Vicent Granel se ha mostrado satisfecho por el avance en la tramitación y ha indicado que “desde los tres ayuntamientos seguimos trabajando de la mano para que nuestros jóvenes puedan disponer de este importante servicio lo antes posible”.
Es muy fácil de entender, ya que todo lo hacen igual, Vicente Granel suelta una promesa sin dinero y sin competencia y al cabo de un tiempo como es incapaz de solucionar nada pide ayuda a otras administraciones, esto se llama engañar, mentir, prometer, si te das cuenta lo mismo ha pasado con el arenal sound, al final ha tenido que venir la Conselleria a solucionar el problema y cuando acaba el de Compromis vuelve a generar el problema enviándolos a san Gregori. Es lo que tenemos por desgracia.