Vigilancia de caravanas, un edificio en peligro de derrumbe y baches: Burriana trabaja para adecentar La Serratella
Se están realizando tareas de mantenimiento y adecuación en la costa sur del municipio como respuesta a las peticiones recogidas durante la iniciativa “Con mis vecinos”
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública, está realizando tareas de mantenimiento y limpieza para responder a las demandas vecinales tras la visita a la zona de La Serratella, concretamente la Playeta de la Ratlla de Nules, en el marco de la iniciativa “Con mis vecinos”, que tuvo lugar el pasado 17 de mayo. Durante esta visita, el vecindario planteó diversas demandas relacionadas con la limpieza, adecuación y seguridad de la zona.
Entre las peticiones vecinales, destacaron la necesidad de limpiar y adecuar la zona, arreglando los baches en el camino de acceso a la playa y limpiando los márgenes del vial. También se pidió determinar la titularidad del camino de acceso a las viviendas y reforzar la vigilancia debido al uso continuado y estacionamiento de caravanas, así como por los restos dejados por bañistas en la playa. Además, solicitaron poner solución a la falta de mantenimiento de una propiedad en estado ruinoso que supone un peligro para el vecindario.
La vivienda, ubicada en la calle Alqueries número 74, se encuentra fuera de ordenamiento y presenta graves deficiencias estructurales, así como posibles problemas de aluminosis. De hecho, recientemente se desprendió la barandilla del piso superior y la zona fue acordonada por la Policía Local. Es por ello que la Junta de Gobierno ha abierto un expediente de declaración de ruina para dicho inmueble.
Además, se ha procedido a adecuar el Camí la Ratlla de Nules que da acceso a las inmediaciones de la playa en el tramo comprendido entre el Camí Serratella y la costa, así como un camino que da acceso a las viviendas de la zona y que se ha concretado que es de titularidad pública.
Estas medidas son el primer paso del consistorio para responder a las demandas vecinales, que continuarán siendo gestionadas durante las próximas semanas. El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha señado que “continuamos comprometidos con la mejora de las infraestructuras y la calidad de vida de nuestros ciudadanos, atendiendo a las demandas vecinales y trabajando para ofrecer soluciones efectivas en todas las áreas nuestra ciudad”.