VÍDEO | Vera Mesado: "Una Reina Fallera de Burriana no solo representa las fallas, sino a toda la ciudad"
Entrevista a la candidata a Reina Fallera de Burriana por la Falla Barri València
Elperiodic.com ha entrevistado a Vera Mesado, candidata de la Falla Barri València, durante el proceso de elección de las Reinas Falleras de Burriana 2025. En este caso, Vera se muestra tranquila durante las entrevistas de la jornada: "Ayer estaba muy nerviosa, pero hoy estoy más relajada".
La joven confiesa que le gusta mucho conocer a gente, hacer amigos nuevos y que le cuenten sus historias. Esto va con su carácter, ya que que se define como una chica abierta, simpática y trabajadora.
A sus 21 años, está en 4º curso del grado de Enfermería. "Cuando tengo tiempo libre y no estoy en la universidad, estoy en la falla o en algún sitio de ocio con mis amigas", asegura, ya que le gusta socializar y pasar tiempo con gente.
Entre risas, nos cuenta que su peluquera ha sido la que le ha animado a presentarse a Reina Fallera de Burriana: "Cuando le dije que iba a ser la Fallera Mayor de mi comisión, me dijo que me presentara el año que viene. Al principio no lo tenia claro, pero con el paso de los meses y ella iba insistiendo y yo sobre pensando y hoy estoy aquí".
La candidata del 'Garbó' piensa que una Reina Fallera tiene que ser responsable, saber donde va y el cargo que ostenta y también tiene que ser alegre, ha de saber estar con gente y "dar un punto de alegría y ánimos a la gente con la que se encuentra". "No solo representa a las fallas, sino a toda Burriana", añade.
Además, en el momento de definir a la Reina, habla de sus compañeras: "Todas las que nos hemos presentado somos parecidas en eso, somos sociables, las veo unas chicas maravillosas y simpáticas y este año definiría a una reina como cualquiera de nosotras".
En el momento de explicar a alguien de fuera qué son las fallas de Burriana, Vera les diría que para saber cómo son y entender el sentimiento que tienen los falleros, tendrían que vivirlas primero y, después, hablar de los sentimientos que han tenido y explicar los suyos: "Yo, por ejemplo, cuando llegan fallas estoy todo el día emocionada, con ganas de estar en la calle, de ir a ver monumentos, de xaranga, estar con la gente de mi comisión, entonces creo que primero lo tendrían que vivir.
Vera disfruta mucho de la semana fallera y confiesa que el cambio que haría, aunque sabe que es imposible, sería alargar la semana de fallas: "Me encantaría que las fallas duraran más, me las alargan a una semana y soy feliz".
En cuanto a la trayectoria fallera de Vera, en 2011 formó parte de la corte de honor infantil de la Falla Plaça Chicharro, en 2023 fue corte de honor de la Falla Barri València y en 2024 Fallera Mayor de la misma.