Más de 30 vecinos de la calle San Cayetano de Burriana celebran su tradicional 'Porrat'
Cada 7 de agosto se reúnen para celebrar la festividad en honor a la onomástica de su calle
Durante la pasada noche, la festividad de San Cayetano, congregó a más de 30 vecinos de la calle que lleva el nombre del mismo santo para celebrar su tradicional porrat. Cada 7 de agosto, salen a la vía y disfrutan de una agradable cena, unidos en una misma mesa.
Según Elena, la vecina encargada de organizar el encuentro, son un grupo muy unido y siempre participan la gran mayoría de los vecinos. Este año, para la ocasión, han decorado la vía con banderitas.
En este caso, la gran mayoría de los residentes han podido participar en el porrat y han disfrutado de una agradable noche todos juntos. Para la cena, han cortado la calle durante unas horas y han preparado una gran mesa donde han disfrutado y compartido la comida que cada casa ha preparado para la ocasión.
Se trata de una tradición que se celebraba antiguamente pero que con el paso del tiempo se fue perdiendo, y ahora los vecinos apuestan por recuperar esta fiesta y celebrarla cada 7 de agosto. No descartan poder contratar a un DJ cuando la fiesta caiga en sábado para que los vecinos puedan disfrutar en armonía y hermandad.
San Cayetano fue el fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo, y en su honor, cada año se juntan estos vecinos, desde niños hasta personas mayores, reforzando así su unión.