PP: “El tripartito incrementa el gasto corriente pero limita su apuesta por el empleo a 43.000 euros más”
"El presupuesto que el pacto de gobierno de Burriana elevará a pleno el próximo martes 5 de diciembre incrementa el gasto corriente en 714.000 euros pero de ellos solo 43.000 euros irán destinados a reforzar la partida dedicada a empleo".
Un año más, "se demuestra cuál es el compromiso de este pacto de sillones con la ocupación". De una cuantía que supera los 714.000 euros "reservar solo 43.000 euros a ampliar las oportunidades a nuestros vecinos constata que nunca han tenido intención alguna de generar crecimiento y ocupación quienes solo vinieron a Burriana a repartirse los despachos del ayuntamiento".
Ana Montagut, concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha animado a las tres fuerzas políticas que "nos desgobiernan" que tengan "mayor sensibilidad hacia los vecinos a los que garantizaron el rescate social". "Teniendo liquidez como tienen, disponiendo de fondos, resulta sonrojante que solo amplíen la partida de empleo con 43.000 euros", ha considerado la regidora. En la práctica, "demuestra que nunca hubo un proyecto real para generar ocupación y constata que una vez garantizados los sillones que cada partido ocupa, el rescate ciudadano ha dejado de ser un objetivo".
Los 43.000 euros que en 2018 ampliarían la partida de empleo que se cifra en 150.000 euros "deben al menos lograr que Burriana desarrolle un taller de empleo". Desde el PP, "esperamos que los tres partidos que administran el dinero de los ciudadanos sean capaces de conseguir uno de estos programas de formación porque, lamentablemente, estamos muy acostumbrados a anuncios y fotografías que luego se traducen en nada". En el año 2015 "Compromís renunció a 18 puestos de trabajo a través de un taller de empleo". "Esperamos", ha declarado la edil, "que estos tres partidos que están condenando las oportunidades de Burriana sean capaces de promover algún proyecto que genere empleo. Lograr que el Consell no vuelva a rechazar nuestras solicitudes, porque ya es un clásico en Burriana que el 'pacto de sillones' venda la piel antes de cazar al oso".
Anita, jo deixaria eixa partida a zero. L,ajuntament no te cap competencia en materia d,ocupació. Hay està el ministeri i la conselleria per a eixos assumptes.Mes valdría que eixos diners anaren a netejar les cagueraes del gossos, que ni tú Anita, ni estos hey fet molt per a evitar-ho.