PP: “El tripartito constata que carece de proyecto para Burriana”
El tripartito que gobierna Burriana y que en 2017 estableció inversiones a través de los fondos Feder por valor de 945.000 euros ha sido incapaz de cumplir sus propias promesas hasta el punto de ejecutar en presupuesto solo un 9%. “La hipocresía de este pacto de sillones ha llegado hasta tal punto que son capaces de incumplir sus propios compromisos si estos no les garantizan una foto o un titular que vender públicamente”.
Ana Montagut, regidora del Partido Popular en Burriana, ha lamentado que quienes vinieron a dar lecciones de rescate ciudadano, no solo hayan abandonado a las familias, sino que las hayan engañado. “En 2017 estos tres partidos previeron inversiones con cargo a los fondos Feder de 945.000 euros. De ellas solo asignaron partida para ejecutar 355.000 euros, pero lo más sangrante es que solo han ejecutado inversiones por valor de 85.000 euros”. “Que ahora nos presenten el presupuesto de 2018 y vinculen sus acciones a la ejecución de los fondos Feder es menospreciar la inteligencia de los vecinos de Burriana, porque si en 2017 su grado de cumplimiento en estos proyectos ha sido del 9%, no queremos pensar cuál va a ser en 2018”.
De hecho, en 2018 se repite el patrón. En el cronograma de los fondos Feder figura un importe de 1.615.000 euros, sin embargo en presupuesto solo aparecen 945.000 euros. “Ellos mismos son los que demuestran que no se creen aquello que planifican y lo más triste es que intentan hacer a Burriana cómplice de sus engaños. Y es evidente que tras más de dos años de desgobierno, los ciudadanos ya no se creen esta farsa”.
Montagut ha lamentado “la parálisis, bloqueo y regresión” a la que este pacto de sillones somete a la ciudad y ha confiado “en que este desgobierno no provoque que perdamos las subvenciones de Europa, porque ese sí sería un varapalo para nuestra ciudad”. En opinión de Montagut, “exigimos responsabilidad, criterio y rigor a quienes gobiernan. Exigimos que en lugar de estar ocupados en garantizarse el despacho cada fin de mes, se dediquen a trabajar y esforzarse por Burriana”. “Porque nuestra ciudad no merece la condena a la que está sometida y no sería de recibo que aquellos que han de velar por garantizar la llegada de capitales a nuestra ciudad fueran al final los que provocaran la fuga de oportunidades como ya ha ocurrido con la pérdida de patrimonio. No queremos un nuevo Arenal”, ha concluido la concejala del PP.