Las trabajadoras de la limpieza de los institutos de Burriana se manifiestan por los impagos
Han aprovechado la visita de la Consellera de Igualdad y el de Educación para denunciar su situación
"Pido lo que es mío", "Conselleria consiente", "¿Mi sueldo para cuándo?" o "Huelga indefinida", son algunas de las consignas que hemos podido ver este martes en la manifestación que han convocado las limpiadoras de los dos institutos públicos de Burriana frente al Auditorio Juan Varea. Lo han hecho aprovechando la visita que tanto la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra, así como el Conseller de Educación, Vicent Marzà han realizado a Burriana con motivo de la entrega de los premios Isabel Ferrer de la Generalitat Valenciana.
"Estamos muy contentas porque la convocatoria ha tenido una gran acogida, muchas compañeras han venido de otros municipios como Sagunto, Almenara, Nules a pesar de que había una asamblea para abordar el asunto", ha declarado una de las trabajadoras afectadas por los impagos a elperiodic.com. Desde el mes de noviembre no cobraban y las que lo hacen, reciben los cobros con retrasos.
En total son quince las trabajadoras afectadas en la localidad de Burriana: "Hemos hablado con la alcaldesa de Burriana, el conseller de Educación y Mónica Oltra y les hemos explicado la situación. Ellos nos han dicho que están apretando a la empresa para que les pague. Nos han atendido y nos han levantado el ánimo porque estamos muy decaídas, no veíamos la luz al final del túnel", ha expresado la trabajadora a este digital.
Estos impagos afectan a las trabajadoras de limpieza de institutos y otros centros de las empresas Raspeig y Netalia en toda la Comunitat Valenciana. En la provincia de Castellón son 120 las empleadas que están sufriendo estos impagos y también afecta a escuelas infantiles y otros edificios públicos. Hay convocada una huelga indefinida en todos estos centros hasta que se solucione el problema de los impagos.