Los toros regresan a Burriana para las fiestas de la Misericordia
La capital de la Plana Baixa colaborará con los ganaderos locales y de la provincia de Castellón
A cuatro meses para las fiestas patronales de la Misericordia, el Ayuntamiento de Burriana ya trabaja en la vuelta de los festejos taurinos aunque este año serán en plaza portátil. Así lo ha asegurado la concejal de Fiestas, Lluïsa Monferrer, a elperiodic.com desde la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021.
“Estamos esperando cómo evolucionan las medidas de seguridad y sanitarias que marca la Generalitat Valenciana y en función de ello iremos ampliando”, apunta Monferrer. La edil ha asegurado que “sabemos que habrá festejos taurinos”. De esta manera, “empezaremos a colaborar con los ganaderos de Burriana y de la provincia de Castellón”.
No obstante, la capital de la Plana Baixa estudiará realizar los bous al carrer tradicionales pero actualmente la normativa marca que los festejos deben realizarse en plazas portátiles.
En este sentido, Monferrer ha explicado que el Ayuntamiento ya se ha reunido con las peñas taurinas y los colaboradores para tratar de fijar la vuelta de los actos taurinos a la capital de la Plana Baixa.
No obstante, “no sabemos cómo serán las fiestas de la Misericordia porque no será fácil de hacer con las actuales restricciones” por lo que “haremos actividades adaptándonos a la situación de ese momento”.