Un tataranieto conoce a sus dos tatarabuelas en Burriana
Cinco generaciones se han podido reunir en la misma mesa
Casi toda la población ha podido conocer a sus padres, la mayoría a sus abuelos y una parte menor a sus bisabuelos, pero lo que no es tan común es coincidir en el tiempo con tus tatarabuelos.
Sin embargo, cinco generaciones se han podido reunir en la misma mesa en Burriana. Todo un hito vital que pocas familias pueden compartir.
En esta ciudad castellonense se da el caso de un nuevo burrianense recién nacido este mes de abril, que ha podido conocer nada menos que a sus dos tatarabuelas, Paquita y Adriana, dos afortunadas.
Y es que Paquita Ruiz Nova y Adriana Pardini Bernardini son unas de las pocas mujeres que pueden vivir el placer de ser contemporáneas a su tataranieto.
“Un bebé precioso”, explican desde la familia, que ha podido conocer doblemente “las cinco generaciones completas de parte de los abuelos maternos del bebé”.
Con echar solo un vistazo a la foto se puede contemplar de un vistazo una larga historia que comienza, por un lado, en la Italia 1932 que vio nacer a Adriana, quien en los 60 recaló en España, cuando los azares del destino la llevaron a Burriana.
Por el otro, el Albacete de 1930 donde dio sus primeros pasos Paquita antes de desplazarse en la posguerra hasta la capital de la Plana Baixa, donde ha pasado el resto de su vida.
Ahora, esta historia familiar suma un capítulo más, año año y generación en generación.